BANCO CHINCHORRO, Q.ROO. RUTA 5. Noviembre, Diciembre, Enero y Febrero. 

Embarque: Jueves 6 pm. en Puerto Morelos, Q. Roo. 
Desembarque: Lunes 8 am. mismo punto.
4 noches / 3 dias de buceo (max. 12 inmersiones incluyendo buceo "nocturno".
Nivel buceo: OWD o equivalente.

Parque Nacional Banco Chinchorro 

Es un atolón coralino de de 43 kms de largo por 28 kms de ancho aproximadamente. . Tiene varias islas pequeñas: Cayo Centro ubicada en medio del atolón (5 kms2 ) Cayo Norte que posee 2 faros, Cayo Lobos que es el islote de menor superficie. Chinchorro tiene a sus alrededores además de una belleza natural submarina, varios pecios de interés para los buceadores: Cargueros encallados y un registro de 18 galeones españoles e ingleses que datan de los siglos XVII al XIX.  

El buceo en esta zona oscila entre los 5 y 30 metros de profundidad. Conocido internacionalmente por sus aguas claras, gran variedad de peces del caribe y esponjas gigantes. Tortugas caguama, carey y blanca. Delfin nariz de botella, asi como corales de diversas especies entre las que destacan el cuerno de alce, cuerno de venado, corales blandos de diversos tipos. También se avistan frecuentemente langostas y grandes familias de caracoles de ala rosados. La experiencia requerida para este viaje es de buzos certificados con un nivel de OWD (Aguas abiertas). 

Este sitio se bucea entre los meses de Noviembre, Diciembre, Enero y Febrero. La Temperatura del agua es de 24-26 grados Celcius. La brisa caribeña es fresca en esta época por lo que se recomienda llevar ropa para abrigarse después de una inmersión. Profundidades de buceo promedio: 5-30 metros. El nivel de buceador recomendado es Open Water Diver o nivel equivalente. Corriente moderada. Puerto de Salida y LLegada: Majahual, Q. Roo. Este puerto se localiza a 3.5 horas de Cancun o a 2 horas de la ciudad de Chetumal. En ambos casos un taxi podrá llevarlo sin problema. también hay autobuses que pueden llevarlo hasta Majahual.